Madrid consigue cuatro podios
A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, el día 20 de enero de 2013 se ha celebrado el Campeonato de España de Esquí de Montaña Individual en la estación de Boí Taull, Lleida, con un recorrido muy
explosivo por las pistas de esquí. El itinerario tuvo que ser modificado varias veces por la organización por las fuertes nevadas, y finalmente, de las dos vueltas planificadas y 1400 m de desnivel previstos, la prueba concluyó con el primer paso por meta, ya que la organización consideró que se estaba celebrando en condiciones de riesgo. El triunfo fue para March Pinsac y Mireia Miró mientras el equipo madrileño se hizo con tres podios, el segundo puesto en categoría junior para Manuel Picón Bravo, el tercero en categoría veteranos para Javier Rodríguez Bodas y el segundo en categoría veteranos para Maribel Martín de la Iglesia.
Igual de meritoria fue la participación del resto de componentes del equipo: Álvaro Sumozas, Antonio Alcalde, Francisco Guerrero y Jesús Díez que, junto a los jóvenes componentes del Programa de Tecnificación de Esquí de Montaña PRO-TEM: Nerea García, Alejandro Padilla, Alejandro Martín, Ioseba Santiago y Pablo Fernández, y demás corredores federados en Madrid consiguieron un tercer puesto para la Federación Madrileña en el Campeonato de Federaciones Autonómicas.
Hay que destacar también el tercer puesto del club Tierra Trágame y el séptimo para el club Pedriza del Manzanares en el Campeonato de España de Clubes.
• Descarga las clasificaciones
La próxima cita del equipo madrileño y PRO-TEM será el día 10 de marzo en Andorra con la tercera carrera de Copa de España de Esquí de Montaña en modalidad individual.